Entrevista a Simone Simons por The Great Southern Brainfart.

Entrevista por http://thegreatsouthernbrainfart.com/?p=9232

Desde su humilde juventud cantando canciones de las Spice Girls en casa con su hermana hasta actuar para miles de fans en todo el mundo, Simone Simons de Epica esta viviendo su sueño y convirtiendolos en realidad dia con dia. Epica a lanzado recientemente su quinto album titulado Requiem for the Indifferent con muy buenos comentarios tanto de criticos como de fans en todo el mundo. Recientemente tuve el placer de platicar con Simone en su casa en Alemania y fue una de las personas mas lindas y dulces con la que me ha tocado platicar. Hablamos de sus inicios como cantante, como se prepara y se concentra antes de un show e inclusive de su amor por las hamburquesas Americanas y los cupcakes. Simone fue una persona fantastica para platicar y realmente disfrute el conocer un poco mas acerca de esta mujer super talentosa. Tomen asiento y preparense para conocer un poco mas de Simone Simons.

Simone, gracias por tomarte el tiempo y platicar conmigo el dia de hoy.


Simone: No hay problema. Gracias por hablar.


Como te va con el clima loco que estan teniendo en Alemania?

Simone: Oh si, Hoy fue un dia magnifico. Estuvimos como a 15 grados centigrados. Estamos teniendo una especie de hola de calor [risas]. Estuve afuera sin chaqueta y estaba calido y soleado. Muy agradable.


Simone Simons de EpicaFelicidades por su nuevo album Requiem For The Indifferent.

Simone: Muchas gracias Don.


Requiem For The Indifferent parece contener una vez más un concepto muy intenso de las tensiones mundiales , religiosos y culturales . ¿Me puedes decir un poco sobre el concepto detrás del álbum?

Simone: Bueno, en realidad no es un álbum conceptual. Epica siempre ha tenido los temas principales de cada album que escribimos acerca y esos son la política, religión y la sociedad. Requiem For The Indifferent involucra temas como la crisis financiera y la fuga de petróleo en el Golfo de México . Es en gran medida un album con letras mas realistas. Todo muy directo y sobre las cosas difíciles en la vida. Requiem for the Indifferent es acerca de las personas indiferentes que hoy en día no se preocupan por lo que pasa en el mundo. Ellos mantienen sus ojos cerrados y viven en su pequeño mundo. Tienen que abrir sus ojos, despertar, y tratar de unirse con el resto del mundo para que este sea un lugar mejor.


Cuando estaba creciendo como un joven fan del heavy metal me encantaron bandas como Iron Maiden, que siempre parecía tener un poco de pensamiento y sustancia detrás de sus letras. ¿Puedes contarnos un poco sobre el proceso creativo detrás del nuevo álbum?

Simone: El proceso para este álbum fue básicamente el mismo que para los demás álbumes. El principal compositor de la banda es Mark (Jansen, guitarrista/vocalista) y esta vez nuestro tecladista Coen (Janssen) e Isaac (Delahaye, guitarrista) han escrito dos canciones. Ya que todos vivimos tan lejos el uno del otro cada uno tenemos estudios en casa donde trabajamos. Por lo general, componemos en casa, pero tuvimos un par de sesiones en las que trabajamos juntos en este álbum. Cuando las canciones están casi terminadas Mark me las envia y yo trabajo en la voces en casa. Las voces siempre van un poco hasta el final. Entonces tenemos una sesión en la que trabajamos para hacer las seleccion de las canciones que van a estar en el album y mejoramos estructuras vocales y letras donde sea necesario. Eso es lo que hemos hecho durante el último par de albums también.


Requiem for the Indifferent  es su quinto álbum. Con cinco álbums ahora bajo el cinturón, debe estar empezando a ser dificil el hacer las listas de canciones para su tour. ¿Cómo hace Epica para crear la lista de canciones?

Simone: Tratamos de cambiarla, pero siempre mantenemos un grupo de canciones que conocemos bien. Tenemos nuestros clásicos como "Cry for the Moon" , "Consign to Oblivion" y otros más viejos que tratamos de mantener en el setlist. Hacemos encuestas a menudo en Facebook y pedimos a los fans que canciones les gustaría escuchar. Con cinco discos podríamos tocar fácilmente 7 horas o mas[risas]. Nuestros espectáculos son por lo general de una hora y 45 minutos a dos horas de duración por lo que sobre todo con las canciones largas podemos tocar 3 canciones y entonces la lista de canciones está llena [risas ]. Hay tantas buenas canciones y cada miembro de la banda tiene sus favoritos por lo que es difícil mantener a todos contentos, pero nos las arreglamos.


¿Tienes en particular una canción favorita para tocar en vivo?

Simone: Hace poco hicimos "Storm the Sorrow" en vivo en Enero, cuando hicimos dos shows con ReVamp. Me gustó mucho hacier esa canción en vivo. Se siente un poco como un nuevo comienzo con cada nuevo album. Tu conoces las canciones muy bien, pero no las haa tocado en vivo y los fans no las conoce todavía, así que fue una experiencia agradable. La canción realmente es muy cómoda de cantar para mí así que sería mi favorita actual.


Sé que algunos cantantes tienen una manera especial de prepararse para un show en vivo. ¿Tu tienes  un pequeño ritual o algo que hagas para mentalizarte?

Simone: Sí . Yo siempre arreglo mi propio cabello y maquillaje. Me tomo una hora antes del show, me pongo unos auriculares para escuchar un poco de música, bebo mi Redbull Light y hago algunos ejercicios vocales y trato de olvidar el caos que me rodea como los hombres de las cavernas miembros de la banda gritando [risas]. Eso es lo mío.


Simone Simons de EpicaEpica tuvo una muy exitosa gira por EE.UU. tras Design Your Universe. ¿Hay planes para viajar a los EE.UU. una vez más depues de este nuevo álbum?

Simone: Oh sí, claro. Estamos planeando una gira por América del Norte para Octubre/Noviembre, así que definitivamente iremos muy pronto y vamos a hacer un show en Atlanta seguramente.


Es grandioso escucharlo. Creo que tengo que seguir adelante y hacer mi petición en para que toquen “Martyr of the Free World” para mi.

Simone: [risas] Oh, me gusta eso mucho también. Esa es una buena canción .


Vamos a retroceder en el tiempo un poco. ¿Por qué decidiste que querías ser cantante?

Simone: Siempre me ha gustado la música. Me encantaron las Spice Girls y los Backstreet Boys cuando era una niña y yo quería tener un grupo de canto con mi hermana. Fue muy divertido para mí y era un sueño que pensé que nunca se hará realidad. Siempre me ha gustado Whitney Houston y Mariah Carey. De hecho, cante una canción de Mariah Carey cuando tenía 12 años en un musical de la escuela primaria. Mi profesor de música en ese entonces me dijo que tenía talento y que debería hacer algo al respecto, pero en ese entonces yo era muy tímida. Estaba tan nerviosa que estaba a punto de tener un ataque al corazón antes del show, pero todo eso ha cambiado de alguna manera. Ahora se siente natural. He estado en Epica por diez años y es todo lo que sé. Mi hobby es mi trabajo y también es una forma de vida con la que me siento muy cómoda. El ganarme la vida cantando es algo que me gusta hacer y es increíble. Estuve muy triste escuchar de la muerte de Whitey Houston. Ella era una cantante tan talentosa y se puso tan mal estado con todas las drogas y se suicidó. Eso es algo que yo nunca dejaría que me sucediera .



Es triste porque hemos visto a tanta gente con talento en todos los géneros de la música que simplemente se derrumban y mueren a causa del abuso de drogas y alcohol. Es tu actitud anti-drogas algo con lo que intentas influir en tus fans?

Simone: Yo no tomo drogas, no fumo y bebo muy poco alcohol, pero como dulces y pastelitos [risas]. Creo que una gran cantidad de músicos que comienzan a usar drogas no porque quieran ser cool, sino porque no pueden hacer frente a la presión de las cosas. Me conozco a mí misma y a veces estoy tan cansada hasta los huesos y me siento como: "Necesito energía y no puedo hacer más esto." Esos artistas recurren a las drogas, porque eso es lo que los mantiene despiertos, les da energía y puedo entender que es tentador.


Tus padres te apoyaron para cantar musica heavy metal?

Simone: No se lo dije a mis padres al principio. Les mentí [risas]. Yo tenía un show con mi coro el mismo día que tuvimos nuestro primer concierto de Epica y yo no sabía qué hacer, así que tuve que decirselo a mis padres. Mi padre estaba preocupado por mi educación. A mi madre le encantó, pero mi papá era un poco escéptico al respecto. Ahora se da cuenta de que he tomado la decisión correcta. Todo padre quiere lo mejor para su hijo y trata de mantenerlos alejados de cometer errores.


Simone Simons de EpicaSimone, ahora me gustaría hacerte algunas preguntas divertidas sólo para tratar de llegar a conocerte un poco mejor.

Simone: Por supuesto. Adelante.


Cuando estas de gira en Estados Unidos, ¿cuál es tu comida favorita?

Simone: América sin duda tiene las mejores hamburguesas asi siempre trato de comer un par de hamburguesas mientras estoy ahí. Tengo que fijar un límite de cinco hamburguesas para toda una gira porque me gusta un montón de queso en mis hamburguesas. Yo no quiero parecer una hamburguesa después de comer tanto [risas] . Me encantan las hamburguesas y me encanta su yogur congelado. Amo los cupcakes. Tengo mi lista de alimentos que siempre tengo que comer cuando estoy en América y por supuesto me encanta que hay un Starbucks en cada esquina. Tengo que tener mi té con leche y me encantan esos pequeños cake pops. Oh mi Dios esos son peligrosas [risas] .


Son muy peligrosos. Yo podría comer como siete de esas cosas.

Simone: [risas] Sí . Esa es tu día entero por valor de calorías y aún tienes hambre después. Eso me encanta. América tiene una comida estupenda y siempre compras como loco también. Todo allí es casi la mitad del precio de lo que pagamos por las cosas aquí. Me encantan los tamales calientes y me encanta el Agua Vitaminada. Siempre llego con una maleta llena y entonces tengo que comprar otra maleta para llenar porque compro tantas cosas allí. América es un país de las maravillas [risas].


Bueno, me asegurare de darte algunos cupcakes cuando regreses a Atlanta!

Simone: ¡Oh, sería muy bueno [risas]. Es muy amable de tu parte. ¡Gracias!


Si Hollywood fuera a hacer una película acerca de Simone Simons quien te interpretaria?

Simone: Eso es una buena. Hace poco tuve una entrevista en un programa de televisión y la gente que trabaja allí dijo que me parecía a Christina Applegate pero yo no lo creo [risas]. Vamos a ver. Quién me va a interpretar? Una actriz más joven con un rostro pálido y los ojos grandes. Tal vez Amanda Seyfried o Scarlet Johnanson [se ríe].


¿Cuál fue su primer concierto de rock?

Simone: Mi primer concierto de rock fue After Forever. Yo estaba con Mark (Jansen) y fue antes de Epica . Eso fue cuando tenía 16 años de edad.


Haber visto esa banda hizo que quisieras ser una cantante como eres el día de hoy?

Simone: Honestamente nunca pensé que el ser una cantante en el escenario era algo que jamás pense hacer. Era sólo una fantasía para mí. Muchos de mis sueños se hicieron realidad .


Simone, eres una persona con un pensamiento tan positivo.

Simone: Aw, gracias. Sólo soy una persona alegre por naturaleza. La positividad te da más energía quee la negatividad y es por eso que trato de estar lejos de la gente que es negativa todo el tiempo. Te pueden arrastrar a esa espiral negativa. Si piensas positivo siempre se puede salir de situaciones desagradables.


Simone Simons de EpicaSi pudieras cantar para cualquier banda por sólo una noche, cual sería?

Simone: Bueno, no es una banda, pero un cantante en solitario. Realmente me gustaría cantar con Imogene Heap. Me encanta su música y me encanta su voz. Me encantaría verme cantar esas canciones.


Si no fueras cantante, ¿qué crees que estarías haciendo?

Simone: Me gustaría hacer algo que fuera realmente creativo o algo en el mundo de la medicina en el que puedaa ayudar a curar a la gente. Me encantan los niños y creo que podría transferir mi positividad a otras personas también.


Por último, pero no menos importante, ¿tienes algún consejo para los nuevos músicos tratando de triunfar en el mundo de la música?

Simone: Tengo mucha suerte de que muchos de mis sueños se hicieron realidad y deseo lo mismo para otras personas. Los animo a trabajar duro y no pensar demasiado en ello. Sigue tu corazón y sólo sé que si te caes siempre tendrás los pies en el suelo. Nunca pienses que nunca vas a hacerlo o que eres un perdedor. Ese es el pensamiento negativo y con eso no llegarán a ninguna parte excepto a estar parados y no continuar adelante.


Enhorabuena una vez más sobre el Requiem for the Indifferent. Gracias por tomarte el tiempo para hablar conmigo hoy. Ha sido un verdadero placer conocerte más.

Simone: Muchas gracias. El placer ha sido mío.


Esperamos contar con su presencia en Atlanta y me comprometo a traer pastelitos!

Simone: [risas] Eso es tan cool. Muchas gracias. Me encantan los de vainilla y el pastel de zanahoria. Incluso me gustan los baratos de WalMart. No soy quisquillosa [risas].

 

>
Comentar este artículo en los foros (0 respuestas).