Entrevista de Mark para Eternal Silence

La entrevista fue tomada del sitio de Eternal Silence:
http://www.epica-argentina.com.ar/

Entrevista con Mark Jansen, por Eternal Silence (Sitio Web de Epica en Argentina), Marzo 2009


¡Una vez más, tuvimos la excelente oportunidad de entrevistar a Mark Jansen! Esta vez, enfocamos la entrevista mayormente a los próximos lanzamientos de Epica para este 2009 y sus planes a futuro. Que los disfruten :)

Antes que nada, gracias por tomarte tu tiempo. Nos gustaría agraderte a vos y a la banda también por agregarnos a la lista de links de Epica.nl, realmente.
Mark: ¡De nada!!

Empecemos con la entrevista en sí... hace unas semanas anunciaron que formarían parte del programa de Jägermeister. ¿Como se pusieron en contacto? ¿Que tipo de proyectos podemos esperar de esto?

Mark:
El programa ya está activo desde hace unos años en EEUU con bandas como Slayer y Slipknot. Así que cuando Jägermeister anunció que el programa comenzaría en Holanda también, fuimos la primer banda en contactarse con ellos y logramos llegar a un trato. Para ambos lados es una buena oportunidades, nosotros obtenemos apoyo en nuestros proyectos y ellos tienen el nombre ya establecido y reconocido en su programa.

Bueno, hablemos del principal tema de esta entrevista: El nuevo album. ¿Como está yendo? ¿Cómo afecta la partida de Ad, y cómo la llegada del nuevo miembro, Isaac?

Mark:
La partida de Ad no fue fácil, el és un chico que ha trabajado muy duro para Epica. Así que cuando él dejó la banda tuvimos que rellenar un gran vacío. Afortunadamente, de todas formas, pudimos conseguir nuestra opción número uno: Isaac. Algunas de las tareas de Ad las repartimos entre los otros integrantes. El nuevo disco está yendo muy bien, creo que será el album con el mejor sonido que hayamos tenido y las canciones más fuertes. Estoy muy feliz hasta ahora y hemos trabajado muy, muy duro en este lanzamiento.

Además, hemos escuchado (en su sitio en Royal Artist Club) que este album será bastante experimental... ¿Podrían contarnos un poco sobre eso?

Mark:
Puedo decirles que no lo es. Coen hizo una broma en Royal Artist Club, diciendo que tendría un sonido experimental y mucha gente se lo tomó seriamente ;-) Será el sonido típico de Epica pero con más espacio en cuanto el trabajo de las guitarras.

Así como participó Roy Khan (KAMELOT) en Trois Vierges y Sander Gommans (ex AFTER FOREVER) en Death of a Dream; ¿Tendrán algún invitado especial para este album?

Mark:
Totalmente, pero no podemos revelar el nombre aún :P

Ahora que el concepto "The Embrace That Smothers" ha finalizado con el disco anterior; ¿Qué podemos esperar de este disco, en cuanto a las letras y a la música?

Mark:
Este disco estará en la misma linea que el disco Consign to Oblivion, en cuanto a las letras (no en cuanto a la música). Es sobre la crisis financiera, sobre la naturaleza, sobre experiencias de muertes cercanas y el camino hacia el 2012 [nota: con esto se refiere al concepto de Consign to Oblivion, sobre la cultura maya y las leyendas que hablan sobre el año 2012].

Aunque tal vez sea un poco temprano para preguntar esto, de todas formas: ¿Cuándo tienen planeado lanzar el nuevo album?

Mark:
El disco será lanzado para Septiembre u Octubre del 2009. Además, el día 8 de Mayo lanzaremos "The Classical Conspiracy".

¿Harán algo en especial sobre el control de copias, así el disco no se filtra con tanta anticipación, como pasó con The Divine Conspiracy?

Mark:
Cada album tiene un código único, así que si el disco se filtra antes de tiempo podemos ver exactamente quién lo hizo. Normalemente esto lleva a que la gente no lo suba a internet. Desafortunadamente, a pesar de eso alguien lo hizo con nuestro disco "The Divine Conspiracy", fue sólo algo de mala suerte. La revista que recibió el disco promocional y lo filtró ya no recibirá más nada al menos por parte de Nuclear Blast.

The Classical Conspiracy se lanzará muy pronto, y también tendremos la posibilidad de escuchar un cover suyo de la band Heideroosjes en Junio. ¿Qué podés contarnos de todos estos lanzamientos? ¿Cuáles son sus expectativas sobre este material?

Mark:
The Classical Conspiracy es, en mi opinión, una excelente pieza de trabajo. Es difícil juzgar tu propio trabajo pero este proyecto fue tan intenso... le pusimos toda nuestra en energía en él, y suena, simplemente, grandioso. ¡Sascha Paeth [productor] hizo un trabajo asombroso! Sobre la canción de Heideroosjes, sucedió que se nos acercaron para que hagamos un cover de una canción de ellos, para su nuevo disco. Muchas bandas van a estar en ese disco haciendo uno de sus temas, y como respetamos muchísimo a Heideroosjes aceptamos la oferta e hicimos uno de sus temas. Ésa es la única cosa que suena realmente experimental, jaja :)

Hace poco volvieron a Latinoamérica. ¿Qué impresiones, qué sentimientos les dejó esta gira?

Mark:
Tocar en Sudamérica es lo mejor que le puede pasar a una banda. ¡El público es sencillamente asombroso y la atmósfera que se vive es mágica! Queremos volver lo antes posible a Sudamérica. Así que estuvimos muy felices sobre esta última gira, las reacciones fueron buenas y todos nos quedamos felices. ¿Qué más podríamos pedir? :)

¿Piensan volver a Latinoamérica pronto?

Mark:
Sí, estamos viendo las posibilidades para poder volver. Será, probablemente, ya para el 2010, ¡pero vamos a volver!

¿Qué expectativas tienen sobre la primer gira de este año (la de festivales europeos de verano)? ¡Es su primera vez en el festival Wacken! (uno de los más importantes del metal).

Mark:
Wacken, ¡sí! Es otro sueño hecho realidad. A eso sumale Graspop, Summer Breeze, Gods of Metal, Hellfest que son algunos de los festivales más importantes del metal ¡Será un verano muy caliente! Seguro :)

Y último pero no de menos, ¿Podríamos dejarnos un mensaje, para nuestro sitio y todos nuestros visitantes? :)

Mark:
Gracias por el apoyo, nuestros fans son lo más importante para nosotros. Sin ustedes no disfrutaríamos de nuestro trabajo. ¡¡Hacen que viajar por el mundo estando lejos de casa por mucho tiempo valga la pena!!

¡Muchas gracias nuevamente! No podemos esperar a escuchar y tener en nuestras manos todos los lanzamientos que nos esperan este año :)

Mark:
¡Gracias a ustedes también por su buen trabajo!



 


 

>
Comentar este artículo en los foros (0 respuestas).