Entrevista a Simone por Rock my monkey


http://www.rockmymonkey.com/interviews/07/09/Epica.php

- Hola, estas escuchando The rock My Monkey netcast en RockMyMonkey.com. Hoy estaremos platicando con Simone de Epica. ¿Cómo te esta yendo hoy Simone?

Simone.-
Me esta yendo genial
 
 
- Ustedes tocaron en Seattle anoche, pero yo no pude asistir. ¿Qué tal estuvo el Show?

Simone.-
Fue genial. Hubo mucha gente, me parece que alrededor de trescientas cincuenta personas. El mosh pit comenzó desde la primera canción. Eso fue algo poco usal, así que estamos muy felices por ello.

phoca thumb l conciertomfvf52 20071031 1338039451 - Genial, Ahora, yo he escuchado que la banda tuvo que estar un tiempo en el hospital el día de ayer. ¿Están todos bien?

Simone.-
No, solo fui yo quien estuvo en el hospital porque tenía una infección en la pierna y me tuve que hacer un chequeo para saber si ya estaba bien.

- Que bien, entonces ya estas bien?

Simone.-
Sí, sí. Está mejorando mucho. Fue bastante desagradable, tuve que dar un show sentada en una silla, y otro con muletas. Pero ahora estoy mucho mejor.

- Perfecto. Ahora sobre el álbum. Cada canción parece tener un tema bastante diferente entre si en cuanto a sus letras. ¿Cómo hicieron que todos estos temas separados se unieran en un solo álbum conceptual?

Simone.-
Bueno, el álbum entero trata acerca de la humanidad, y sus diversas facetas. La primera parte del álbum es sobre el lado negativo de la psique humana. Es sobre la avaricia, la adicción. Mientras que la segunda parte del álbum trata acerca de religión. Y la tercera parte sobre la naturaleza. Así que este tipo de temas abarcan los muchos aspectos del mundo.

- ¿Les preocupa alguna reacción negativa o critica de parte de la comunidad musulmana en cuanto a la canción death of a dream?


Simone.-
Bueno, no lo creo. Cada quien tiene derecho a opinar lo que mejor le parezca, siempre y cuando no hables mal acerca de los demás. Para mi esta canción es solo la verdadera historia de una mujer que es musulmana y se enamora de un hombre que es cristiano, o simplemente no es musulman. Ella queda embarazada y su hermano la mata por eso. Esa es la verdadera historia en la que me inspiré.

 - ¿Qué inspiro a la banda a realizar un cover de fear Factory, y por qué la eligieron como un bonus track para Europa?

Simone.-
Bueno, algunos de los miembros de la banda realmente nos gusta Fear Factory, especialmente la canción “Replica”. Y en segundo lugar, tenemos una historia algo graciosa de cuando empezamos como EPICA, después de que Mark estuviera en After forever, algunos fans de After forever nos llamaban “REPLICA”. Así en primer lugar la elegimos porque nos gusta la canción y además es como una pequeña broma.

- ¿Y, los fans americanos tendrán oportunidad de comprar esta edición especial con el DVD y todo?

Simone.-
Yo creo que si, de hecho lo puedes adquirir comprándolo en línea , en caso de que no este en las tiendas.

- Ok, pero quise decir que, ¿crees que Nuclear Blast America lo lanzará como una edición nacional o es algo que siempre va a ser una importación?


Simone.-
No estoy segura. Puedo preguntarle a Mark que esta aquí conmigo, un Segundo… (habla con Mark en su lengua natal) Si, Quiero decirles que esta disponible en Internet, pero probablemente no en tiendas aquí. Tendrán que hacer un esfuerzo para adquirirlo.

- ¿Hay algún plan para encontrar a un baterista permanente que sustituya a su anterior baterista?

Simone.-
Bueno, por el momento estamos muy contentos con Koen Herfst y Ariën Weesenbeek. Ariën por el momento es quien esta con nosotros en el tour, y es quien toca en el album. Estamos trabajando con ambos, por turnos. Ya tuvimos algunas audiciones con bateristas, pero ninguno tan bueno como Koen o Ariën. Asi que decidimos seguir así hasta que encontremos un baterista. No estamos apresurados con eso, estamos bien así por ahora.

 - ¿Jeroen Simmons tiene algún parentesco contigo, es tu hermano o algo?

Simone.-
No, el no tiene ninguna relación conmigo, es solo que Simmons es un apellido muy común.

- ah ok. Y, ¿qué es lo primero para la banda, las letras o la música?

Simone.-
¿te refieres que tiene mayor prioridad?

- Aja, durante el proceso de composición

Simone.-
Es mitad y mitad, supongo. Algunas veces ya tenemos temas acerca de los cuales queremos escribir. Y comenzamos a componer algunos versos juntos. Otras veces la música nos inspira a escribir, pero otras veces las letras nos inspiran a crear la música. Así que es mitad y mitad. Algunas letras salen bastante rápido. Mark es muy bueno componiendo las letras. La música, cuando ya tiene el coro, el escribe la letra apropiada. Creo que yo soy una de las que más escribe letras antes, y después tengo que adaptarlas a mis lineas de voz para hacerlas sonar bien.

phoca thumb l conciertomfvf54 20071031 1333312148 -Escuche que vas a grabar o recientemente grabaste algunas canciones para el nuevo proyecto de Ayreon. ¿Cuántas canciones podrán escuchar los fans con tu voz?

Simone.-
Solo grabé una canción, pero una canción completa. Soy una de los pocos cantantes que ha podido cantar una canción entera en vez de muchas pequeños partes en muchas canciones diferente. Es una canción algo suave, lenta. Muy sutil para escuchar. Es una muy Buena melodía. También hay una respuesta de un cantante masculino que canta un verso en esa misma rola. La canción es acerca del Internet y se titula “Web of lies”. Es acerca de una joven que se relaciona con un chico a través de Internet, y se enamora muy rápidamente de alguien que ni conoce. Esta es la canción, realmente me gusta.

- ¿Qué crees que Sacsha aportó al cd como productor que no lo hubiera tenido sin él?

Simone.-
perdón, ¿podrías repetirme la pregunta?

- Tu productor, Sascha, ¿qué crees que él brindó al CD como productor y que no tendría sin él?

Simone.-
Bueno, no tengo idea de como sonaría el álbum sin él, ya que los otros dos álbumes anteriores también los grabamos con Sascha. Estamos muy familiarizados con el estudio por completo y con Sascha, quien nunca nos ha querido cambiar nuestros métodos de trabajo. Así que decidimos seguir trabajando con el, pero definitivamente el tiene una gran influencia sobre nuestro sonido, Sin embargo para este álbum le pedimos tener un sonido un poco mas pesado que el usual en EPICA. Así que podemos decir que el es una parte muy importante de la banda, que sin duda perderíamos si el no estuviera ahí, es algo que no puedo explicar.

phoca thumb l conciertomfvf51 20071031 1416264695 - Muchas bandas que últimamente, especialmente una banda tan joven como Epica, tienen por lo general tienen una canción sello. Incluso desde los comienzos de su carrera, terminan por crear una canción que es como un sello para estas bandas. Como por ejemplo Motorhead que tiene “Ace of spades”. Es una canción que los ha seguido a lo largo de su carrera entera. ¿Qué canción de este álbum creen que será como su Ace of Spades, una canción que sus fans aclamarán por décadas.

Simone.-
Bueno, muchos de los fans que han escuchado el nuevo álbum han dicho que realmente les gusta “Chasing the dragon” y que la canción “La‘petach Chatat Rovetz” es la favorita. Déjame ver, yo creo que también la balada “Sancta terra” es la favorita de nuestros fans. Y de otros álbumes lo podemos relacionar con la reacción del público en los conciertos cuando las tocamos. Cry for the moon, Facade of reality y consign to oblivion, la más popular definitivamente es consign to oblivion, la cual por cierto tocamos como ultima canción en nuestro setlist, o la audiencia enloquece. No hemos tocado todas las canciones nuevas aun, pero cuando regresemos a Holanda, tendremos una presentación donde tocaremos todas las canciones. Supongo que tendremos que crecer para ver cuales son las canciones favoritas, y cual será la que nos hará pasar al siguiente nivel.

phoca thumb l conciertomfvf53 20071031 1859640354 - Genial. Ahora, ¿qué crees que hace a Epica una banda única en la escena del power metal sinfónico, y que crees que tienen ustedes que ofrecer que no ofrecen otras bandas de metal sinfónico en la actualidad?

Simone.-
Buena pregunta. Cada banda es diferente. Para algunas personas que no están involucradas totalmente en la música, la diferencia es muy difícil de explicar. Pero definitivamente yo pienso que desde los primeros dos álbumes ya comenzamos a buscar un sonido propio. La banda era aun muy joven. Ahora con el tercer álbum, con nueva disquera y nuevo baterista, creo que hemos encontrado el estilo que encaja con Epica. Es muy poderoso, con mucha energía, incluso en vivo. He mejorado vocalmente, soy más versátil que antes. Así es como lo describiría. Para mi cada cantante es diferente, pero para las personas que no están inmersas en la música es difícil ver estas diferencias. Como para mi con el R&B o el hip hop, en estos géneros para mi todo suena igual.

-¿Quién Eligio el concepto del video de “Never Enough”? Fue más la banda o el director?


Simone.-
Fue el director. No fue nuestra elección. Si, nosotros no decidimos que esa fuera la historia, pero le dimos toda la libertad para ver que pasaba con eso. Y es el mejor video que hemos hecho hasta ahora.

phoca thumb l conciertomfvf55 20071031 2004398040 - ¿Crees que describe correctamente el contenido de esta canción?

Simone.-
Bueno, la letra puede ser interpretada de diferentes formas. En primera instancia habla acerca de la avaricia, las personas hoy en dia pueden ser muy avariciosas. Solo valoran las cosas materiales. Incluso algunas relaciones sentimentales están basadas en eso, no dar y solo recibir. Ese es el lado que tomamos para el video.

- Especialmente siendo Epica su nombre y cuando escuchamos su música, es obviamente muy épica. Cuando las personas los ven en vivo, ¿qué se puede esperar del show? ¿Hay algo más fuera de lo común? ¿Añaden algo de efectos visuales o teatrales de acuerdo a la dinámica de la música que tocan?


Simone.-
Bueno, tenemos fondos nuevos, unos muy bonitos. Así que, para los fans, tenemos algo muy bueno a la vista, además de los chicos de la banda por supuesto. Y si, todo mundo siempre nos dice que tenemos mucha energía en nuestros shows en vivo. La cosa es, cuando tocamos música en vivo, debemos darle vida. Creo que tenemos éxito al hacer eso. Siempre interactuamos con los fans, creo que eso es algo muy importante porque los fans nos dan su energía que después debemos regresarles, así que hay que interactuar mucho. Es muy importante para los fans tener la sensación de que están involucrados totalmente en nuestra música en el momento.

- Antes de hacer mi ultima pregunta, ¿hay algo que le quieras decir a los fans de Epica?

Simone.-
Claro que si, quiero darles las gracias por todo el apoyo. Y espero que ya hallan adquirido ya el nuevo álbum . Pueden checar nuestro website, Epica.nl , con las fechas de las giras y shows que tocaremos Y espero verlos ahí.

- Finalmente mi última pregunta. Cada año elegimos una pregunta final para realizar a cada banda desde las del rock clásico hasta las del más extremo death metal, al final de cada entrevista. En parte para dejar perpleja a la gente y también para ver quien se cohibe y prefiere no responder. Este año la pregunta es: Si miraras en una esfera de cristal y predijeras que figura política, líder, músico, celebridad o cualquiera que sea conocido en el mundo entero, ¿quién crees que podría morir a finales de este año?


Simone.-
¿Quieres decir en Holanda?

- Cualquiera que sea famoso en todo el mundo

Simone.-
Lo siento, creo que no entiendo de que estas hablando, lo siento. ¿Podrías repetirme la pregunta una vez mas?

-Cualquier famoso en el mundo, puede ser una celebridad, o una figura política, cualquiera que toque música, un actor, presidente de cualquier país, cualquiera. ¿Quién crees que morirá antes de que termine este año?

Simone.-
¿Morira?

- Si


Simone.-
Oh dios. Eso es triste. No tengo idea. Por lo general no soy muy Buena prediciendo cosas. Pero bueno, además no estoy muy al día debo, decir. Cuando viajas mucho en autobuses realmente no ves las noticias ni lees el periódico. Pero para mi lo que ya pasó es que Pavarotti murió y me siento muy triste por eso. Se que estaba muy enfermo, así que ya sentía que moriría pronto. Supongo que esa es mi respuesta, solo que ya pasó.

-Cierto, cierto

Simone.-
Además, creo que tiene algo de mal karma decir “oh esa persona morirá”

- ok, esta bien. Bueno te agradezco mucho esta entrevista.

Simone.-
No hay problema

- Gracias por tu tiempo

Simone.-
De nada. Bye, bye



(TRADUCCION POR SHAU'RY)

 

>
Comentar este artículo en los foros (0 respuestas).