Entrevista a Mark en Argentina (Junio 2007)


Esta entrevista fue obtenida del fansite de Epica en Argentina: http://www.epica-argentina.com.ar/


Esta entrevista fue respondida por el mismísimo Mark Jansen, guitarrista y voces guturales de Epica el 12 de Junio del 2007. Se suponía que esta entrevista sería hecha con Mark cuando vinieran a Buenos Aires el pasado 30 de Abril, pero desafortunadamente, por problemas de tiempo – la banda había llegado ese día y tenia que irse al otro – no pudimos. Pero aun asi logramos entrevistarlo (aunque la entrevista original era mas larga y con otras preguntas); esperamos que les guste!


 
Ademas queremos agradecer especialmente a Ariel de Volumen 4 quien nos dio la oportunidad de hacer esta entrevista. Gracias Ariel!…

Vamos a empezar con el nuevo álbum… contanos un poco sobre la composición y la grabación del mismo.

Mark: Hemos estado trabajando por dos años y medio en las composiciones, medio año más de lo que habíamos trabajado en Consign To Oblivion. Las grabaciones fueron realmente bien, empezamos con pre-producciones para las líneas vocales y luego de eso Ariën empezó con la batería, (Ariën Van Weesenbeek – baterista para el disco) es un baterista que mata, creo que ha hecho de este álbum un álbum mucho más fuerte.

phoca thumb l conciertoenleiden0 20070112 1236413709¿Qué diferencias encontrás entre este álbum y los anteriores? (En el proceso de grabación y en el álbum en sí)

Mark: Es mucho mas heavy, con canciones mas largas, mejor trabajo en la batería, detalles mas trabajados, mas variación vocal de Simone, mas voces guturales, guitarras mas al frente en la mezcla cuando se lo necesitó. El proceso de grabación fue bastante parecido. Solo el hecho de que esta vez, la pre-producción fue un poco distinta.

¿Por qué eligieron el título “The Divine Conspiracy” para el nuevo álbum?

Mark: Es que es un álbum de concepto y “The Divine Conspiracy” es el “núcleo” del mismo. Este concepto trata sobre que como una prueba, Dios creó todo tipo de religiones diferentes y las liberó ante la humanidad para ver si las personas eran capaces de encontrar la verdadera naturaleza de ellas, dándose cuenta que realmente todas son lo mismo.

¿Por qué han elegido Argentina y Uruguay para tocar las nuevas canciones?

Mark: Pasó que fuimos invitados por la compañía Katoen Natie para tocar en Uruguay, que abrieron una nueva entrada en el puerto, y organizaron un festival para celebrarlo. Argentina está muy cerca de ahí - era un pequeño paso que teníamos que hacer para ir y tocar un recital en Argentina :)

¿Como ves la evolución de Epica desde que eran “Sahara Dust” hasta ahora; tanto en el estudio como en el escenario?

Mark: Hemos madurado. Al principio era algo muy inocente pero ahora es un trabajo con muchas responsabilidades. Pero aun así, sigo sin verlo como un trabajo; sigue siendo el mejor trabajo en el mundo y amo hacerlo. :)

phoca thumb l conciertoenleiden3 20070112 1155191606Y ahora, ¿Cómo ves TU evolución desde que eras el guitarrista de After Forever hasta ser líder de una banda que está teniendo cada vez mas y mas importancia en esta escena musical?

Mark: Después de mi salida de After Forever tenía que retroceder algunos pasos atrás en orden de hacer posible el avance a nuevos pasos rápidamente. Estoy muy feliz de que hayamos logrado esto con Epica. Solo puedo tener la esperanza de que sea posible para nosotros seguir perfeccionándonos y tocando en muchos países de todo el mundo.

¿Cómo decidiste a hacer la carrera en beneficio por la WWF? ¿Como va eso?

Mark: La idea empezó el año pasado cuando vi a unos ciclistas corriendo en la muy difícil carrera “Marmotte”, en las montañas francesas. Tiene una longitud de 174 km y es una de las más grandes montañas francesas de hoy en día. Vi a esa gente sufriendo y pensé que quería hacer esa carrera también. Pero como no tengo mucho tiempo para entrenar, pensé que si lo hacía por caridad, sería un impulso extra para no parar con los entrenamientos: una meta extra para realizar este sueño. Entonces me conecté con WWF y se pusieron muy entusiastas con todo esto. :) La carrera será el 7-7 y la pueden ayudarme con el sponsoreo, llenando un formulario en

www.epica.nl/amazone (también pueden acceder a mas información sobre la carrera y la meta caritativa ahí.)

Mark¿Qué cosas disfrutas mas y qué menos de cuando estas arriba del escenario o de gira?

Mark: Lo que mas disfruto son las reacciones del público y la ducha después del concierto. Lo que mas me molesta es viajar en avión: es muy aburrido, cansador y la mayor parte del tiempo la banda tiene problemas con los equipos.

Después de la prueba de sonido en Buenos Aires, tuvimos la oportunidad de darles algunos regalos: unos mensajes para la banda y un libro sobre Buenos Aires, ademas de que al final del recital Simone levanto la bandera de Argentina con el nombre de “Eternal Silence”. Como no pudimos hablar con ustedes después de eso, ¿Les gustaron los regalos?

Mark: Estamos muy agradecidos por todos los regalos. Nos gustaron muchísimo! :)

¿Como fue tu segunda experiencia en Argentina? Encontraron alguna diferencia entre esta visita y la primera?

Mark: El público estaba más salvaje, comparado con la primera vez; así que me gusto muchísimo. ¡No puedo esperar a volver! :)

Aquí termina nuestra entrevista. ¿Algo para decir al staff/visitantes de Eternal Silence? Desde ya, muchísimas gracias por responder nuestra entrevista!...

Mark: ¡Viva Argentina!


 

>
Comentar este artículo en los foros (0 respuestas).