Entrevista a Simone en el Hellfest Open Air


Esta entrevista fue obtenida en:
http://www.live4metal.com/epica2007.htm (Original en Ingles)
Traduccion: Sandra (Sensorium)

Entrevista con Simone Simons de Epica
Entrevista y Fotos por Jay Valena Junio 2007

 

Epica, la última banda que se unió al equipo de Nuclear Blast, es una banda holandesa de metal gótico que rápidamente eleva su rango dentro de la elite del metal. Su próximo álbum “The Divaine Conspiracy’’ ve a la banda forjarse en un territorio desconocido tanto líricamente como musicalmente, y su primer tour norteamericano como la banda que encabeza solo refuerza el hecho de que el grupo nunca había sido tan popular. Me tomé un momento para hablar con Simone durante el Hellfest de este año sobre muchos de estos temas y más.


Su nuevo album “The Divine Conspiracy” es un álbum con un concepto. ¿Podrías explicarme el concepto que hay detrás de él?

Simone.- Bueno, tiene algo que ver con la religión –es sobre Dios, él tiene pruebas para la humanidad, él crea muchas religiones con diferentes dioses, y al final es para darnos cuenta si la gente en verdad esta consciente que todo se trata de una sola cosa –Hay un dios, todos los que aspiran a un dios diferente es a fin de cuentas lo mismo. Entonces, de alguna manera todas las religiones tienen similitudes y es solamente una religión grande y la gente la adaptó al transcurrir los años. Cada canción –son 13 canciones incluyendo la introducción –y todas y cada una de las canciones tienen algo que ver con el concepto. Hay un personaje principal que está pasando por la vida, y se topa con diferentes tipos de religiones y vive también los aspectos malos sobre ello y los aspectos buenos también. La primera parte del CD es sobre el lado malo del alma de los seres humanos, tú sabes, la gente que es avara, que cae en adicciones a drogas, todas las fallas que cometemos los humanos, y esta persona muere –porque tiene una fuerte opinión sobre el Islam, y es asesinado. Hay una canción, la balada, “Safeguard to Paradise”, es sobre esa persona, Theo van Gogh, que es una persona muy agradable, pero hablaba de más.

Entonces ¿El album está basado en una historia real?

Simone.-
Es una historia real, sí, eso sucedió. Theo van Gogh es su nombre –como el pintor, van Gogh. Entonces todas las canciones tienen su propia historia, pero está esta línea roja pasando a través de ella, puedes ver todas las canciones como historias individuales, pero todo el concepto es The Divine Conspiracy. No sé si ya hayas visto la portada.

Sí, ya la vi.

Simone.-
Sí, los americanos principalmente están diciendo que es una mala reflexión de Eva, tu sabes, tomando la manzana, pero la idea detrás de ello es que todos los humanos nacemos desnudos e inocentes de alguna manera.

Simone También terminan el tema de ‘’Embrace that Smothers’’ en este album. ¿Cuáles son algunos de los temas que abarcan?

Simone.-
Son 3 canciones seguidas: Death of a Dream, Living a Lie y Beyond Belief; partes 7, 8 y 9. Mark en verdad quería terminar el círculo completo y hablamos sobre el concepto del álbum y dijo: ‘’Me gustaría dedicarle 3 canciones al ‘’Embrace that Smothers’’ para terminarlo.’’ Actualmente una canción ‘’Death of a Dream’’ fue escrita por mi, la cual es sobre las mujeres en la sociedad, principalmente en la cultura Islámica, donde no son iguales a los hombres. Entonces, se levantan por sus derechos, quieren ser iguales a los hombres, conseguir los mismos derechos, y la gente necesita saber que son inteligentes y pueden dirigir un país y todas esas cosas. También fue una historia verdadera sobre una niña que quedó embarazada pero no estaba casada, y su amante no era musulmán, entonces, su hermano la mató. Es básicamente eso a lo que se refiere ‘’Death of a Dream’’, que ella quería que las cosas cambiaran pero al final esa ‘’muerte por honor’’ la hizo soñar morir con ella. Pero de otra forma, las mujeres están verdaderamente adquiriendo fuerzas y el hombre piensa que las mantienen inferiores, pero las mujeres poco a poco se fortalecen y ojalá termine pero es una religión antigua y son fuertes creyentes. Pienso que las mujeres son hermosas y me gusta lucir mi cabello largos –si tengo que traerlo recogido todo el tiempo.

No me sentiría como…es también una forma de expresar tu vida. Hay tantas mujeres hermosas en la cultura Islámica, pero simplemente no las ves porque se esconden del mundo, desde el interior, no solo del exterior. Yo creo que todos tienen su propia voluntad de creer en lo que ellos quieran siempre y cuando sean libres –la religión debería expandir tu alma y no reprimirte. Tú sabes, debes disfrutar la vida –después de todo, yo creo que no hay nada.

¿Hicieron las grabaciones del album en el estudio en casa de Mark?

Simone.-
Hicimos una pre-producción juntos, pero lo grabamos parte en los estudios Gate en Alemania, donde grabamos nuestros primeros dos discos. Yves hizo sus grabaciones de bajo en su casa, grabadas por el mismo con los traces de guitarra para el álbum, le tomó dos meses. Yo grabé la voz al principio, con la pre-producción, cambiamos algunas líneas vocales y adaptamos las letras a las líneas vocales. Canté en tres partes para poder descansar y acostumbrarme a las canciones y cantarlas con convicción.

¿Cuánto se tardaron en grabar el álbum?

Simone.-
Bastante; empezamos en noviembre con el baterista, y terminamos con la parte vocal en marzo.

A penas grabaron el nuevo video musical de ‘’Never Enough’’ en Serbia. ¿Por qué la elección de grabarlo ahí?

Simone.-
Escuchamos historias de que videos muy buenos vienen de Serbia, y actualmente nuestros amigos de Kamelot grabaron su primer video de ‘’Ghost Opera’’ ahí, y lo vi y pensé que era muy bueno. Entonces yo estaba en tour con Kamelot y el último show fue en Serbia, y entonces grabaron el segundo video. Entonces yo estaba ahí y pude conocer a la gente, graban con pantalla azul muy frecuentemente. No te cobran mucho dinero, pero te entregan algo de alta calidad, entonces la elección fue fácil de hacer.

Entonces ¿El video tiene muchos efectos especiales?

 
Simone.- Sí, de hecho tengo el video en mi computadora –tenemos hechas dos versiones, pero la versión corta para televisión es la versión corta equivocada de la canción, entonces tienen que modificarla. Pero estamos muy felices, es el mejor video hasta ahora.

¿Cuándo saldrá el video?

Simone.-
Nuclear Blast planea sacarlo a mediados de julio, entonces también tenemos que hacer algo de diseño para el sencillo, pero creo que será hecho fácilmente. Estamos trabajando para un gran tipo que también hizo la portada de Kamelot. ¡Entonces tenemos muchas conexiones con Kamelot!

Su concierto en Alemania fue filmado por televisión ¿Saben cuándo será transmitido?

Simone.-
Sí, ese fue en el Rock Palace, un muy conocido programa de metal –creo que planean transmitirlo a principios de agosto. También hicimos una entrevista ahí, y fue lindo, de hecho había mucha gente. De hecho, no somos tan conocidos en Alemania…no somos tan grandes en Alemania como somos en Francia, donde tocamos muy seguido.

 Simone y Mark


¿Tienen algún baterista permanente en mente después de la salida de Jeroen Simons?

Simone.-
Tenemos dos bateristas por sesiones, uno que hizo el álbum –ese es Ariën Van Weesenbeek, que tocó en el video. Y tenemos a Koen Herfst, un joven muy talentoso de 23 años. Toca en Bagga Bownz, el cual es una gran mezcla entre rap, hip hop y metal. Me gusta mucho, pero es un nuevo estilo de música entonces los seguidores del rap pueden encontrarlo algo difícil y los fans del metal podrían encontrarlo muy groovy, pero me gusta. Yo pienso que es algo nuevo. Me gusta un poco de ambos, no me gusta solo el rap, y no me gusta siempre el metal, pero suena bien. Ambos bateristas tienen su propia banda pero se están intercambiando –haremos el tour americano con Ariën y haremos el europeo con Koen. No encontramos mejores bateristas que ellos, entonces están trabajando en jornadas y así es como nos gusta mantenerlo por ahora. El nuevo álbum es bastante difícil y poderoso y es difícil encontrar un baterista que verdaderamente pueda con ello, y queremos hacer un nuevo show.

Sí, una cosa que note durante su show es que las canciones nuevas suenan mucho más pesadas que en el pasado.

Simone.-
Sí, son 13 canciones –creo que hay 2 baladas. Una balada es semi-balada, parte canción es fuerte, como lo hicimos en “Run for a Fall” en el primer álbum. Esa es actualmente mi canción favorita en el álbum –creo que hemos crecido en varias maneras, el álbum es más pesado, es más complicado. Mi canto ha mejorado, lo cual es importante para mi, desde que tengo que hacer este trabajo. Si no lo hiciera, sería muy malo. Entonces trabajé muy duro en el canto y espero que a al gente le guste. Ya tuvimos una sesión para escuchar con Nuclear Blast, hasta algunos alemanes que no eran muy admiradores de Epica pensaron que significaba cambiar. Mucha gente pensó que podríamos irnos al lado comercial, pero no lo hicimos.

Eso es más o menos todo lo que tengo que preguntar ¿Hay algo más que te gustaría agregar?

Simone.-
Por supuesto, me encantaría que nuestros fans americanos vinieran al tour. Esta es la primera vez que encabezamos, la segunda vez que vamos a los Estados Unidos. Me gusta ir de compras. Consigues cosas un poco más baratas allá, y los autobuses de tour son geniales en América porque son un poco más anchos, y usualmente yo duermo muy mal en un autobús. La última vez conseguimos una pantalla enorme de televisión y los hombres estaban viendo pornografía, entonces yo trataba de mirar a otro sitio. Creo que era Playboy TV o algo así, 24 horas…eso fue pura idiotez. Entonces, yo llevo mis DVDs. Conmigo y voy a mi lugar con mi laptop, soy un poco adicta a los DVDs. Siempre llevo DVDs conmigo y tengo mi iPod video entonces puedo ver mis películas ahí. Así es como mato el tiempo.

Eso es bueno de escuchar. ¡Muchas gracias por la entrevista!

Epica "The Divine Conspiracy" saldrá el 7 de septiembre en Europa y el 28 de Agosto en EUA.

 

>
Comentar este artículo en los foros (0 respuestas).