Simone Simons 2006

Entrevista a Simone Simons realizada en el 2006

 

 
Sensorium
 
Entrevista a Simone Simons

Hola Simone! Cuanto tiempo tiene tocando la banda?
La banda fue fundada en Abril del 2002. Me integre a la banda en octubre del 2002. Ahora somos una banda nueva. Me parece que estaremos juntos por mucho tiempo.

De donde viene el nombre de Epica? Y por que cambiaron de nombre?

Primeramente la banda era llamada Sahara Dust, y despues se cambio a Epica. Epica es un lugar del universo donde podemos encontrar las respuestas mas importantes sobre las preguntas de la vida. La mayoria de nuestras letras son parecidas al significado de Epica. Para entonces Kamelot acababa de grabar su álbum intitulado Epica. Adoramos el titulo.Ahora nosotros adoramos escuchar a Kamelot. Y decidimos cambiar el nombre a Epica.

Cuentame mas sobre el proceso de tu carrera: cuanto tiempo llevas cantando? Tomaste clases de canto?
La primera vez que cante en público fue cuando tená 12 anos. Fue en mi ultimo año de primaria y estábamos presentando un musical, cante All at once de Whitney Houston. Nuestro profesor de música dijo que no estará mal tomar clases de canto, asi k espere hasta los 14 años mas. Tuve clases de pop/jazz por un año.Mas tarde las deje. Cuando tenia 16 anos, conseguí un CD de Nightwish, y me encanto la combinacion de voz clásica femenina con metal. Esa fue la razon por la cual comencé a tomar clases de canto clásico, aun practico estas clases. También cante en un coro, y ahora Epica es mi primera banda.

Vas a continuar con tus estudios, o consideraras a la musica como tu futuro?
Ahora la banda es muy importante para mi. Estamos grabando nuestro segundo album y por ahora hay mucho tiempo para lo demas. Cuando las cosas marchen bien me preocupare por mis estudios.

Quienes son tus vocalistas preferidas?
Whitney Houston, Lisa Gerrard, Elis, Celine Dion. Creo que algunas personas me van a odiar pero creo k, Christina Aguilera es una buena cantante.

Tocas algun instrumento, como piano o violin por ejemplo?
Me gustará. Toque la flauta por un año ano, esa flauta aun existe en algún lugar del sotano.

Cual es el futuro de Epica?
Estamos grabando nuestro segundo album. Como yo hago las letras estoy en el estudio de Wolfsburg, en Alemania. Después de grabar , daremos unas presentaciones en Holanda, y vamos a lanzar un DVD. En Noviembre daremos un tour por Europa. En diciembre iremos a México, después algunas presentaciones en Holanda, y tal vez una en Brasil. Ahora estamos muy ocupados pero nos encanta lo que estamos viviendo ahora.

Traduccion: Erika Galicia

 

>