Entrevista a Mark Jansen por Queens Of Metal

Les compartimos la siguiente entrevista realizada por Queens Of Metal a Mark Jansen, esperemos la disfruten.

 

1, Epica recientemente tuvo el lanzamiento de su sexto álbum, MaYaN recientemente lanzó su segundo álbum. ¿Crees que en esta etapa de su vida se han cumplido sus objetivos?

Todavía hay algunos objetivos que quedan siempre y cuando la llama esté encendida y el deseo de crear música este ahí vamos a seguir adelante! Por supuesto que nos damos cuenta de que es único lo que hemos logrado y desde una perspectiva personal estoy muy agradecido de que puedo vivir esta vida. Este año es un año importante para mis bandas. MaYaN lanzó el segundo álbum y tuvo muy buenas críticas, Epica está a punto de lanzar el sexto y realmente tengo la sensación de que este disco nos puede traer a un nivel superior. El haber trabajado con un nuevo equipo de productores y mezcladores como Sascha Paeth y Miro quienes estuvieron involucrados. Nuestro objetivo es el sonido fresco, masivo pero típico de Epica al mismo tiempo.

Mark Jansen2, ¿Quién te ha guiado en el camino de la música?

El hombre principal que tengo que señalar aquí es Joost van den Broek. En una ocasión, tocó los teclados en After Forever y después  se desarrolló como productor. Él fue la fuerza impulsora detrás del proyecto, él estaba allí cuando creamos las canciones, él estaba allí cuando funcionaron y estaba cuando lo grabamos. Él dio su punto de vista y ayudó con los arreglos de la canción y del coro. Él nos dio mucha energía y que realmente trató de sacar lo mejor de nosotros.

3, ¿Qué haces en tu tiempo libre?

En mi tiempo libre me encanta el deporte o jugar con mi perro. Mi deporte favorito es el ciclismo, yo monto de forma regular hasta 160 kilometros en un día. Es una especie de adicción, me hace sentir muy bien, puedo disfrutar de los hermosos paisajes y puedo esforzarme a nuevos límites, Mi perro me relaja a pesar de que ella es todo un perro de ADHD (todavía un cachorro) jaja. Por supuesto, además de que mi novia le gusta también verme regularmente, así que también trato de pasar ek más tiempo posible con ella. Mis días nunca son aburridos :)

4, Además de la música, ¿Haces algo más?

La música no es mi profesión, es mi trabajo, se necesita todo de mi tiempo, no podría tener otro trabajo diferentes a este.


5, La relación con Laura Macri ha sido muy duradera ¿Tiene planes para casarse?

¿Quién sabe? Pero eso es algo que mantenemos entre nosotros dos, si no te importa :)

Mark Jansen6, Cuando tu relación con Simone termino, ¿Hubo algún tipo de tensión (en el área de trabajo) entre ella y tú?

Eso es algo privado, así nos las arreglamos y somos muy buenos amigos ahora.

7, ¿Vendran a América Latina este año?

Sí, queremos hacer dos giras en América Latina después del lanzamiento del álbum, pero no sabemos cuándo todavía.

8, ¿Qué es lo que más te gusta de la música?

Lo que más me gusta es cuando escucho a una banda que me gusta con una cerveza en la mano, en segundo lugar me encanta hacerla yo mismo y la tercera parte de todo me encanta escribir música, el proceso de creación de una melodía es tan fascinante.

9, ¿Cómo es un día normal en la vida de Mark Jansen?

Me despierto, contestar algunos e-mails diarios (como nos manejamos tenemos días muy ocupados junto a la creación de música), tomar el desayuno, jugar con el perro, contestar e-mails de nuevo, el almuerzo, hago un poco de bicicleta por los alrededores y sigo con la cena, después de la cena hago algunas llamadas de Skype con la banda, entrevistas o tocar la guitarra/escribir música, ir a dar un paseo con el perro, leer en la cama e ir a dormir,

10, ¿Es difícil mantener separados los temas de inspiración para componer canciones de Epica y MaYaN?

No en absoluto ya que trabajamos de una manera completamente diferente con MaYaN comparado con Epica, Con MaYaN nos sentamos juntos en un grupo pequeño (sobre todo Jack, Frank y yo) y componemos juntos. Con Epica trabajamos solo hasta el momento en que hay que presentar el material a los otros chicos de la banda y empezamos a trabajar juntos en la música. Como esta es una manera diferente de trabajar que mantenerlo interesante y el resultado es completamente diferente de la música.

Mark Jansen11, El DVD de Retrospect fue un éxito por muchas razones. ¿Qué piensas sobre el éxito logrado con Retrospect?

Nosotros trabajamos muy duro para hacer Retrospect se invirtió una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero en el proyecto. Eso se tradujo en un éxito que nos hace muy feliz porque eso significa que todos los esfuerzos no fueron por nada :) Los primeros 10 años tenían que ser celebrados de una manera única y el camino que elegimos con el coro orquesta e invitados (como los miembros fundadores) era la forma correcta.

12, ¿Cómo te sientes con el nuevo álbum? ¿Cuál es el significado de "The Quantum Enigma" para ti?

The Quantum Enigma significa que no puedes ver el mundo que te rodea como es. Todo lo que ves a tu alrededor tiene sus orígenes en ti mismo. Es difícil de creer cuando escuche esto por primera vez, pero la ciencia está viniendo con más y más hechos para probar esto. 

13, Con 10 años de experiencia con la banda, sólo hay tres miembros fundadores. ¿Qué se siente al haber cambiado la alineación 3 veces?

Eso se siente refrescante, tiene ventajas y desventajas el cambiar la alineación. La desventaja está en que pierdes amigos, pero la ventaja es que consigues nuevos impulsos y la motivación de los nuevos chicos.

Mark Jansen14, ¿Por qué Laura Macri no participó mucho en el nuevo disco de Mayan?

Creo que ella está teniendo un papel más importante en comparación con Quarterpast y no quiero tener demasiadas voces femeninas en el álbum, ya que no debe sonar como Epica debe ser completamente diferente, nos centramos más en las voces masculinas.

15 Claudia Dugarte de Venezuela pregunta: Con respecto a su última visita a Venezuela en 2009 (esto es un rumor) ¿Es cierto que la empresa que les contrató, no pagaron lo acordado por su presentación en ese país? Es por eso que no han regresado a ese país?

Hemos tocado dos veces en Venezuela y dos veces el contrato fue roto en todos los puntos por el promotor, no sólo por  dinero, sino también por su ubicación y así sucesivamente. Nos encantaría volver, pero tenemos que encontrar un socio confiable para trabajar con el primero.

16 Héctor B. Pregunta: ¿Cuál es su mayor inspiración en la música?

Mi mayor inspiración es la naturaleza y la belleza de la amistad, el amor y las relaciones.

17 Juan Pablo R. Pregunta: ¿Cómo aprendiste a hacer los guturales?

Mediante prueba y error, empecé y probado muchas maneras diferentes hasta que encontré la manera correcta de gruñir. No debe doler, eso es muy importante por lo que no puede destruir tus cuerdas vocales

Mark Jansen18 Gisselle V. pide: ¿Qué mensaje enviarías a toda la comunidad de fans que han apoyado desde el primer álbum de Epica?

Estamos muy agradecidos a todos los que nos apoyan hoy y sobre todo los que nos apoyan desde el principio. Es una gran sensación saber que la música que creamos a encontrar su camino a tanta gente!

19, ¿Quieres enviar un mensaje a tus fans en America Latina?

Abrazos a todos nuestros fans y esperamos volver pronto proximamente, pero de que volvemos es seguro !

20, ¿Algo más que quieras agregar?

Espero que la situación con el gobierno de Venezuela (señalo Venezuela, ya que hay algunas grandes protestas que van en estos días) puedan ser resueltas y que las personas obtengan lo que están esperando.

 

 

>
Comentar este artículo en los foros (0 respuestas).