Reportes de la grabacion de The Divine Conspiracy

Bueno,  pues hay mucha informacion de la grabacion del nuevo disco de EPICA, todo esto son los reportes que Ad a estado haciendo de la grabacion del nuevo album, trate de traducirlo lo mejor posible pero si gustan al final dejare una liga con el texto original, tambien hay fotos en la galeria, asi que chequenlas. 

"Hey, 

Como ustedes debieron de haber leido en nuestro sitio web, las grabaciones estan en completo proceso y nos gustaria darte un reporte mas detallado de las grabaciones del estudio. Aqui esta la primera parte:

Comenzaremos con el estudio. De nuevo decidimos entrar al Gate studio in Wolfsburg.  Nos a gustado siempre bastante su colaboracion, asi que actualmente esta fue un tipo de decision natural para nosotros. En cuanto a la grabacion en si, cambiamos algunas cosas. Una de esas cosas fue el entrar al estudio antes de las grabaciones realas para trabajar en la pre-produccion de los arreglos vocales un poco mas asi pudimos hacer que las voces y los instrumentos entraran juntos inclusive mejor. Tambien para las grabaciones de guitarra y el bajo cambiamos algunas cosas mayores, pero habra mas acerca de esto despues. Primero lo primero:
  
 

La grabacion de la bateria:

 Como  Ariën nunca habia escuchado las canciones antes, empezamos cada mañana escuchando las canciones; primero completa, y despues parte por parte. Durante esto fuimos a travez de todas las partes y Ariën hizo algunas anotaciones para el. Al mismo tiempo necesitamos preparar la guia de los tracks y cargarlos en el Pro Tools, Ariën comenzaria a practicar las canciones. 15 minutos despues como fuera, pudimos empezar a grabar. Normalmente esto debia ser parte por parte, Ariën como fuera busco intentar grabar la cancon entera en una toma. 


La primera vez el estuvo buscando un bit para la estructura correcta, pero en la segunda vez quedo perfecto. Solamente tuvimos que ajustar algunos pequeños detalles como pausas o ritmos y en la tercera toma quedo mucho mejor. Algunas veces tuvimos que hacer de nuevo pequeñas partes, pero usualmente fue una simple pausa o algo asi. A mi usualmente no soy impresionado por bateristas tan facilmente, pero lo que Ariën hizo en el estudio fue realmente sorprendente. Despues de haber escuchado las canciones solamente un par de veces grabo de una manera muy rapida y muy buena, muy pocos bateristas pueden hacer esto.

Pero no solamente su trabajo como baterista demanda respeto, tambien su mentalidad. En uno de esos dias inclusive tuvimos que parar temprano porque el ingeniero y yo estabamos muy cansados por escuchar con la adecuada concentracion. Imaginen esto: Ariën estuvo tocando todo el largo dia y nosotros solamente tuvimos que escuchar - haha! 

Para rematar, Arën es un individuo muy agradable y fue muy agradable trabajar con el!
 

Hay una desventaja para Arën: el hizo aun mas dificil para nosotros el encontrar un nuevo bateriste porque algunas de sus partes de bateria en este album son imposibles de tocar.

La siguiente ocasion, les comentaremos las grabaciones de guitarra y bajo :) 

Los mejores deseos, Ad." 


Ahora pondre algunas respuestas de Ad en el foro, acerca de este primer reporte:   

"Hey, solo queria hacerles saber que acabe todas las grabaciones de las guitarras y estoy de regreso en NL de nuevo. Estoy muy feliz con el resultado!

Tratare de subir un reporte de estudio de las grabaciones de guitarra tan pronto como sea posible :-?"
  

Y ahora ese 2o. reporte por Ad:

  

"Hi, estoy de regreso con nuevo reporte de estudio :-)

Como mencione en el previo reporte, con las grabaciones de las guitarras cambiamos algunas cosas en comparacion con las grabaciones de las guitarras de los albums previos. En ambos yo grabe con un ingeniero/productor, pero en esta ocasion decidi hacer las grabaciones por mi mismo. La razon principal para esto fue que siempre prepare mis partes de guitarra in la pre-produccion de una tan buena manera que nunca realmente  tuvieron que ser cambiados en las grabaciones reales, lo cua cual hace aun productor innecesario en una forma.
Detras de esto, tengo cierta experiencia con grabaciones en Pro Tools lo que basicamente hace el ingeniero una forma innecesaria de lujo. El plan inicial fue uniformar las grabaciones de los tracks de guitarra en casa para tener que "re-amped" (lo siento no entiendo este termino) a ellos en el estudio.
 

Por lo tanto hice algunas pruebas de grabacion con las cuales comprobe junto con Sascha entre las grabaciones de bateria, pero ambos acordamos en el hecho de que el resultado no fue un sonido 100% inteligente. Y si hay algo que me disgusta, es no ir por el 100% hehe.

Afortunadamente hubo una solucion simple que tomar, desde acerta un año el Gate studio tiene un 2o. cuarto de estudio que es perfecto para las grabaciones de guitarra. De esta manera pudimos hacer el chequeo de sonido con Sascha y las grabaciones por mi mismo. Ellos no contrataban este estudio a cualquiera, esta vez fue la primera vez que lo hicieron, como escuche despues, pero como ellos mismos dijeron, ellos sabian la forma en la que trabajo y confiaron en mi completamente con su nuevo estudio.

Vamos a esperar hasta que intenten encontrar su  escritorio de mezcla SSl perdido ;-) 

Esto no fue la unica cosa que cambiamos con las grabaciones de guitarra. Por primera vez, grabe 4 partes de guitarra en lugar de 2. Esto realmente agrega mucho al sonido de la guitarra, tu no puedes tener esto solamente con 2 pistas de guitarra, no importa que tanto las mezcles. Y como este es nuestro album orientado mayormente a las guitarras, pensamos que era el momento perfecto para experimentar con esto.
 

Las grabacinoes en si fueron muy suaves. Esto realmente fue un placer el grabar mis partes de guitarra para las partes de bateria de Ariën.

Aunque escuche las canciones in el descanso, segui bastante abrumado por su bateria durante las grabaciones. Con el album previo intente obtener esta viva senacion en la grabacion. Pero esto fue solamente ahora que encontre el papel que tiene la bateria en esto. Entonces Ariën realmente contribuyo bastante en el sonido en general de este album!

Durante mis grabaciones tambien estuve haciendo algo que me gusta bastante. Una de las ventajas de esto es que no estas obligado a horas de estudio y puedes decidir tu mismo a que hora empezar. Esto es probablemente obvio que durante el periodo de grabacion eso se conviertiera en tarde y tarde, empeze a las 10AM, pero eventualmente esto se convertia alrededor de la media noche (aun tengo problemas para regresar a mi ritmo normal de nuevo haha).
 

Hay una desventaja de esta forma de grabacion esto es sin embargo, esto toma mucho mas tiempo de concentracion.

En vez de tener que tocar solamente las partes, ahora tienes que poner atencion mucho mas con los resultados e nel hecho de que solo puedes grabar 8 horas por dia y no mas porque no puedes escuchar con la concentracion adecuada despues de 4/5 horas. 

Por otra parte tuve el doble trabajo que hacer ya que grabe 4 pistas en lugar de 2. Entonces en breve, esto fue un poco mas de lo que habia calculado. Esto incluso genero una broma interna en el estudio: 'Una semana mas de grabacion? Eso fue lo que dijiste hace dos semanas. Entonces estaras probablemente aqui otras semanas mas huh? Wink' Inclusive el repartidor de pizaa penso que el estudio tenia un nuevo empleado haha.


Muy mal algunas otras bandas ya lo usaron, algo como "Heartwork" deberia de ser el nuevo titulo del nuevo album haha. Pero he, este es el resultado que importa si esto resulto grandioso! no puedo esperar por el resultado!
 

Aquel repartidor de pizza no estaba tan equivocado, porque Sascha estuvo tan satisfecho con el resultado que el tuvo la observacion que a el realmente le gustaria preguntarme para futuras produciones, de hecho voy a regresar despues de este mes a hacer algo de material para nuestro album :-).

That pizza delivery guy wasn’t that incorrect btw, because Sascha was so satisfied with the result that he has indicated that he would really like to ask me for future productions as well, in fact I’m even going back later this month to do some other stuff on our album:-)
Para los nerds de la guitarra entre nosotros, aqui esta la lista de equipo que use:


Main rhythm sound:
Gibson Les Paul Custom / Mesa Boogie Mark IV head / Marshall 1960 cab V30’s / Brauner Valvet mic / Amek pre amp / Manley Massive Passive EQ


Epiphone Explorer / Ibanez Moshfet distortion pedal / Marshall JMP head / Marshall 1960 cab V30’s / Brauner Valvet mic / Amek pre amp / Manley Massive Passive EQ / Manley Stereo Variable MU limiter compressor

Clean sound:
Gibson Les Paul Standard / Mesa Boogie Mark IV head / Marshall 1960 cab V30’s / Brauner Valvet mic / Amek pre amp / Manley Massive Passive EQ

Gibson Les Paul Standard / Marshall JMP head / Marshall 1960 cab V30’s / Brauner Valvet mic / Amek pre amp / Manley Massive Passive EQ

Lead sound:
Gibson Les Paul Standard / Ibanez Tubescreamer distortion pedal / Mesa Boogie Dual Rectifier head / Marshall 1960 cab V30’s / Brauner Valvet mic / Amek 9098 pre amp / Manley Massive Passive EQ


Sonido lider? Si, leiste bien, este album tentras un solo de guitarra, No puedo decir nada mas por este momento ;-).

Para mas chequen la fotogaleria!


La proxima vez Yves hara el reporte de sus grabaciones de bajo :-)

Los mejores deseos, Ad.

P.d. Tal vez voy a grabar el siguiente album en otro estudio, pero esto es por la razon principal de que ninguno de ellos puede jugar futbol de mesa, no es entretenido ganar todo el tiempo ;.-)."
 

 Bastante completo el reporte de Add no?, bueno las fotos estan en la galeria.

FOTOS DE LA GRABACION (CLICK)

Pongo algunos otros comentarios de Add del foro:

"Bueno Mark y yo nos dividimos el trabajo un poco en esta parte. Yo grabe todas las guitarras para que Mark pudiera enfocarse en los arreglos del teclado. Mark pudo facilmente grabar sus propias partes, pero ambos nos gusto esta forma de trabajar.

 La uninca cosa es que pasaremos mas tiempo despues de las grabaciones para saber quien va a tocar que parte.

------------------------------------------- 

No hay problema, no puedes saber todo huh :-)


Normalmente grabamos una guitarra izquierda y una derecha. Ahora solamente duplique esto con otra guitarra y otro amplificador.

Algunas personas en el foro de Alemania preguntaron que diferencia en sonido tiene una pista de 2 guitarras y una pista de 4 guitarras, entonces hice 2 grabaciones para comparar. Tal vez esto ayude a responder tu pregunta. Puedes escucharlas aqui:
 

mp3 with 2 guitars

mp3 with 4 guitars

Gran diferencia huh?!


Equipo usado para esta grabacion:

Gibson LP custom / Mark IV head / Randall Isolation cab / Sennheiser E906 mic, Mackie pre amp.

 
Epiphone explorer / Mark IV head / Randall Isolation cab / Sennheiser E906 mic, Mackie pre amp.

Ambas son guitarras de 6 cuerdas "tuned down to B." (tambien no se la traduccion)

Los mejores deseos Ad.




>