Entrevista a Simone por EpicaChile

Les dejo la siguiente entrevista a Simone cortesia de nuestros amigos de Epica Chile
www.epicachile.cl

 Bueno chicos, aquí les dejo un pequeño extracto de la entrevista que dio Simone el 14 de Febrero. Para ver la entrevista completa revisen aquí (en inglés):

 http://www.radiometal.com/en/article/epica-a-plea-for-public-awareness


Radio Metal:
 Hoy en dá, la crisis financiera es tan alarmante que incluso los músicos hablan de ella en sus canciones ¿Crees que es una de las crisis más importante que hemos enfrentado?

Simone Simons: Como músico, lo siento, porque mucha gente ya no compra los discos, simplemente los descarga. El gobierno también está gastando menos dinero en eventos culturales. Así que lo sentimos. En muchos países tenemos que pensar en cuánto debemos cobrar por un boleto (entradas a conciertos). Ayer hablé con una persona de Grecia, me pregunto si íbamos a bajar el precio de los tickets, porque la gente ya no puede pagar más por ellos. Es triste pensar que el dinero es tan importante y puede destruir tanto. Espero que no, pero podrá afectar a la union Europea, países como Alemania por ejemplo están invirtiendo mucho dinero en Grecia para volver tenerlos en la pista, pero es un asunto complicado!

Radio Metal: ¿Qué piensas tú acerca del fin de Megaupload?

Simone Simons: Pienso que es bueno! Pero estoy en Twitter y leí algunos comentarios. Alguien escribio que un abusador recibirá 7 años de cárcel y de alguien que subio música y películas tendrá que ir a la cárcel por 15 años. No deberá ser el caso. Sé que lo de subir y descargar archivos es mundo enorme, que está afectando a mucha gente. Pero todavá no es éticamente incorrecto, como abusar sexualmente de un niño, por ejemplo. Esto tiene un impacto en un cierto número menor de personas, por supuesto, pero es algo con que tendrás que vivir el resto de tu vida. La piraterá es solo por la economá.  Sobre perder dinero porque la gente descarga algunas cosas, pero no es tan grave como abusar de un niño. Eso debe ser castigado con 100 años de cárcel. La piraterá debe ser castigada de otra forma.

Radio Metal: Mucha gente, incluso músicos han dicho que esta web era buena, porque si la gente podá descargar música gratis, los artistas verán más público en sus shows. Que de cierto modo, ayuda a la banda a ganar notoriedad en el mundo.

Simone Simons: En algunos países, mucha gente no se puede dar el lujo de comprar un disco, pero asisten a los conciertos. En México por ejemplo hay un enorme mercado ilegal. Cuando iba caminando por la ciudad, vi una copia de un disco de EPICA en medio de los grandes cantantes de POP del mundo,  pensé que era divertido, hasta me tomé una foto con el disco. Puedes tratar de luchar en contra de esto, pero en esos países el mercado ilegal es enorme. Pero aun así la gente asiste a los conciertos, puedes viajar allí y dar un excelente show. Al final, como la gente no va a ir porque no tiene un cd original en casa, a esas personas les gusta ir a los conciertos y esos conciertos siempre son impresionantes.

Radio Metal: Así que de cierto modo puede ser una buena cosa? (descargas)

Simone Simons: En estos países no es malo, pero en los países con buenos resultados economicos como Europa-no todos ellos pero la mayorá-no deben descargar. No quiero decir que las descargas son siempre buenas. Es solo un problema con el que intentamos lidiar. Tengo que admitir que yo he descargado un par de canciones, para ver si me gusta la música, pero luego compro el disco. Hoy en dá todo el mundo tiene un iPhone o un iPod y ahí solo se puede comprar música online por un precio menor. Todo el mundo quiere tener la música en sus reproductores MP3, pero los coleccionistas quieren tener el negocio verdadero, el disco y el iTunes. Pagas como 7 Euros menos, es genial y legal.

Radio Metal: La otra cara de la moneda acerca del cierre de Megaupload es que la gente se está quejando por el atentado contra su libertad. ¿Crees que esas personas son como los niños. Que se les da demasiado y luego se acostumbran a las descargas gratuitas, sin tener que pagarle al artista?

Simone Simons: Yo creo que es porque todo el mundo está a través de internet, y la música también está en internet, no se siente como si en realidad nos estuvieran robando. La gente no lo ve del mismo modo como ir a comprar a una tienda, pero es básicamente lo mismo. Espero que la gente compre el disco y asista a los conciertos, espero que la gente finalmente lo vea como un robo. Incluso algunos miembros de mi familia y unos amigos míos descargan cosas y yo les digo que eso está mal y ellos dicen "Sí, pero está en internet y no tiene precio" No todos entienden, y los adolescentes son muy testarudos de todos modos. Hacen lo que quieren y son muy egoístas. No es solo de como los adolescentes actúan, se trata de como también los padres lidian con ello. Para mi, como músico, es muy importante que la gente sepa que las descargas son ilegales, y que al final están afectando a los músicos. Todo el mundo piensa "Solo soy yo", pero no lo es. Todo el problema de la descarga es como una plaga.

Extracto de entrevista original aquí:

http://legacy.roadrunnerrecords.com/blabbermouth.net/news.aspx?mode=Article&newsitemID=169729

 

>
Comentar este artículo en los foros (0 respuestas).