Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Dead Can Dance :)

Dead Can Dance :) 4 años 1 mes antes #24229

:laugh: Bueno, hace tiempo que mi pareja, en la actualidad lleva mostrandome distintas bandas, como para 'abrir horizonte' puesto que tuvimos una etapa en la que eramos súper cerrados en esos aspectos (ahora que lo pienso se me hace inmaduro mucho de lo que llegamos a decir/pensar respecto a la música)

En fin! Despues de mil cosas que me mostro con una de las banda que mas me quedo es
DEAD CAN DANCE, no sabía que genero eran, solo tenía música de ellos y poniendome a investigar descubrí lo siguiente:

Dead Can Dance es una banda musical compuesta por Brendan Perry y Lisa Gerrard, procedente de Australia en 1981. Es una de las bandas de culto mas importantes de las escenas del rock gotico, dark wave, post-punk y world music.

Dead Can Dance se formo en Melbourne en el año 1981 estableciendose inicialmente en Australia. Al no tener grandes perspectivas de exito en ese país se trasladaron a Londres donde tras un año firmaron para el legendario sello de rock alternativo 4AD, convirtiendose en una de sus bandas mas importantes. Continuaron trabajando juntos hasta adentrados los '90, cuando comenzaron a trabajar por separado. Lisa Gerrard retorno a Australia, mientras Brendan Perry se fue a Irlanda, lugar en que compro una vieja iglesia, Quivy Church, en la cual vive y trabaja.

Asignar un genero musical a Dead Can Dance es difícil, puesto que su estilo era particularmente eclectico. Sin embargo, aunque a menudo sus primeros trabajos son clasificados como música gotica, los propios miembros han desmentido esto. Cada uno de los discos del grupo esta influenciado por una o varias culturas, líneas esteticas y movimientos musicales desde lo mas antiguo como los cantos gregorianos y la música tradicional Persa, sin embargo siempre mantienen raíces en la música etnica antigua. Sus últimos discos son extraordinariamente diferentes a los tres primeros.
El nombre Dead Can Dance significa poner vida nuevamente dentro de algo que esta muerto, o que hace mucho no ha sido utilizado. Algunos de los instrumentos que usan son antiguos o poco frecuentes en la música occidental.

Se separaron temporalmente en 1998 y se reunieron para una gira por Europa, Canada, Estados Unidos y Mexico en 2005. Y aprovechan para sacar su último disco recopilatorio Memento siguiendo la estela en version reducida del que editaron en 2001 que se suponía que era su despedida Box Set.
Brendan ha prometido un album y una gira para el 2012.1 Cumpliendo su palabra, el 08 de agosto de 2012 arranca la nueva gira mundial que promociona su nuevo album Anastasis (2012), tambien a lanzarse para dicho mes. El dúo esta de regreso.

Aquí mi cancion favorita, cuando vi el video de la cancion en vivo la verdad me encanto :)

The host of seraphim - Dead Can Dance

Lo que he deducido de esta banda es que no es para cualquier oído y su música me deja sin palabras <3
Una gran recomendacion para aquellos oídos que le gusta mas alla que puro metal :)
  • maidofwisdom
  • Principiante
  • Gracias recibidas 7
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: epic_devotion

Dead Can Dance :) 4 años 1 mes antes #24231

Olvide citar la fuente:
es.wikipedia.org/wiki/Dead_Can_Dance
curiosamente la cancion que puse ahí mismo dice que es con la que cerraron la película de La niebla, de Stephen King :)
  • maidofwisdom
  • Principiante
  • Gracias recibidas 7

Dead Can Dance :) 4 años 1 mes antes #24232

Veamos suena interesante !...

:silly:
  • epic_devotion
  • Principiante
  • Gracias recibidas 3

Dead Can Dance :) 4 años 1 mes antes #24233

Yo al principio como que aaaaaahmmm .-.
y ya luego fue de
<3.<3
  • maidofwisdom
  • Principiante
  • Gracias recibidas 7
Los siguientes usuarios han agradecido: epic_devotion

Dead Can Dance :) 4 años 1 mes antes #24244

uyyyyy Dead Can Dance.
Vinieron a Mexico DF hace casi un año, tuvieron fecha en el Auditorio Nacional (a la q fuí) y al Plaza Condesa.
Su músicas va mas alla de catalogarla en un genero, simplemente es aquella seduce tus oídos y demas sentidos de una manera que no cualquiera lo hace.
Mis favoritas son 3:

"Children of the sun"

"The Ubiquitous Mr. Lovegrove "

Anabasis
""
  • doom
  • Principiante
  • Gracias recibidas 8
Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos